lunes, 7 de septiembre de 2009

Lo que pienso...al menos por ahora...

Le doy un beso al aire y comienzo a volar
Cierro los ojos, al fin veo la realidad
Me sumerjo en la voz del infinito y comienzo a imaginar

: )


Hay un par de cosas que eh descubierto últimamente....y que al parecer se encontraban escondidas... al menos para mí....

La gente...
Oye pero no escucha
Ve pero no observa
Habla pero no dice nada

Es posible que nadie se salve, inclusive yo lo eh de hacer, y sin embargo nada evita que...
...Me dé de piquetes con una aguja cada vez que hablo acerca de lo que revuelve mi mente, cualquier cosa que se me ocurra decir en ese momento, algo trivial incluso o tal vez me voy hacia temas más profundos,cualquier cosa...pero el hecho es que la persona que siente el mensaje en sus oídos simplemente no entiende lo que digo, ó asiente con la cabeza siguiendo el ritmo de los zapatos al tocar el piso, acciones que actúa incluso cuando no ha entendido o escuchado nada. Y tiempo después cuando intento retomar el tema, simplemente responde con una serie de preguntas que me hacen romper la paz: ¿A que te refieres? ¿Apoco ya me habías hablado de esto? ...e incluso...¡¿Porque no lo dijiste antes?!

(!!!!!!!!)

...Me deshago en ácidos mentales ´(:P me encanta escribir cn metáforas..) cada vez que muestro a alguien uno de mis dibujos y preguntan cosas basadas puramente en lo somático: ¿Porqué tiene los pies chiquitos... o la boca...o sus manos? Cuando en casos como aquellos es completamente obvio que se trata de una caricatura, no de un dibujo realista. ¡Vaya! Todos se creen profesionales críticos pictóricos hoy en día.

(!!!!!!!)

Estresa mis oídos cuando me encuentro a chicas en el baño hablando de como se maquilla tal...como se peina aquella...a cuanto se ha besado... cuántas veces se ha caído de borracha...Puaj! Perdón pero...¡Qué forma de desperdiciar la vida!, basándose solo en inútiles y tontas superficialidades fundamentadas en un mundo capitalista que busca provomer la dichosa "superación personal" dejando de lado la sociedad como un todo, claro está guiando a las masas a hacer lo que a los que están en poder les place, con tal de sacarle el mayor jugo posible a cuánta tontería inventan. Quiero decir, la forma de vestir, de pintarse o peinarse de alguien, en mi opinión debería tener sin cuidado a las demás personas, digo, cada quien puede hacer lo que le plazca siempre y cuando no dañe a los demás, que según opino es el camino claro y perfecto hacia la paz. Volviendo al tema ¿Realmente nos debería interesar el físico de alguien? ¿Acaso se contamina la vista poco observadora de algunos que están ocupando su tiempo en tonterías superficiales cuando, de hecho hay cosas que sí deberían ser de interés público?
No estoy diciendo que sea malo querer verse bien, en absoluto; un artista por ejemplo busca la belleza ya sea de expresión o puramente visual, pero si me inclino más hacia la posición en la que hay que saber diferir entre buscar belleza física en el cuerpo propio y de otros, a cuando ya se llegó a un punto inundado de vanidad.

Algo que pincha mi boca con tijeras es cuando la gente se dice pertenecer a una religión sin realmente conocerla, o de igual manera, se dicen ser ateos sin realmente saber porqué o sólo porque vieron algo que no les gustó ya se hechan para atrás, sin conocerla a fondo.
Según pienso, es ilógico odiar algo que no conoces. Antes de ponerse a favor o en contra, hay que conocer ambos.
Escribiendo de religión, debo decir que es un tema que me causa muchos conflictos , ya que lo intento razonar todo y pues, la fe no se razona. Simplemente no se puede razonar lo irracional. Que puedo decir, la religión no es algo que me haga muy feliz.

Muchas cosas me bajan el nivel de satisfacción con la vida:La violencia, las guerras, la agresión pública, inclusive la violencia verbal sin razón, que unos insulten a otros nada más por que se les ocurrió; "El chiste es fregar a los demás" -"¿Porqué?" -"-"Porque sí, porque es divertido".
Sinceramente ¿divertido? ¿En que forma?...¿Porque si? Pues las cosas no son porque son, siempre existe una razón. Una cosa es jugar con amigos a empujarse, a arañarse, morderse, yo que sé, digo golpearme con mis amigas es algo que yo también hago, pero se tiene en claro que es un juego, cuando se hace con afán de molestar con malas intenciones es cuando no me parece.
Digo ¿Para que chingar a los demás?, si realmente te molesta la actitud de alguien o solo alguien pues se lo dices, punto.

...Simple y sencillamente me desespera que la gente aquí haga huelgas por cualquier estupidez. Si los que hacen esto realmente hicieran su trabajo, si realmente pensaran "en la paz del pueblo" no harían tanto embrollo por cualquier chingadera.
El orden comienza con cada uno, me pregunto: ¿Esa gente realmente cree que con sus revueltas van a hacer que algo cambie o que el gobierno mágicamente va a reaccionar?
Si no lo hizo antes, no lo va a hacer ahora, y más cuando lo que se pide es tan absurdo.
La violencia sólo genera más violencia, y, de igual manera el orden genera... más orden! .
Por ejemplo, Japón, las huelgas allí consisten en ponerse un papel alrededor del brazo, llevando escrito: "Estoy en huelga",es su forma de mostrar que están inconformes pero continúan haciendo su trabajo, ¿Porqué? Por que así no dañan la línea de producción, no hacen un desastre con el mercadeo. Simplemente lo menciono, por que a pesar de que Japón es una cultura muy diferente a la occidental (la nuestra), podemos aprender que si se puede dar un mensaje sin necesidad de tanto embrollo. Pensar en los demás no es algo tan malo después de todo.
Fácil, si quieres paz, generas paz. Comenzando contigo mismo.
Las Independencias mexicana, cubana, entre otras. Llegaron para seguir mostrando efectos con el paso de los años. Aquí, en México, las deudas externas provocadas por la destrucción en las batallas, no solo independistas, aumentan cada vez más. ¿Y que pasó? El poder simplemente cambió a manos de otros. El cambio fue tan rápido que no dejó tiempo para analizar la situación que se vivía en México, no solo internamente, sino también en tema de relaciones externas. No hubo un análisis, o un plan de gobierno que estuviera dirigido hacia un enfoque constructivista. No le hecho flores algo gobierno español, y claro, conozco las causas de la Independencia, pero nos guste o no, la experiencia gobernando la tenían ellos y México andaba en un muy buen nivel en relación con el resto del mundo en esa época. Pero bueno México, entonces Nueva España, estaba cansado del trato que recibían los criollos, indígenas, y negros en relación con el de los españoles y se revelaron, en mi opinión de una manera demasiado apresurada, que como ya mencioné no dejó espacio a la planeación.

Odio también que las personas no reaccionen antes las advertencias acerca de como el consumismo está acabando con la Tierra. Nuestra tarea es bastante fácil, consumir todo lo que es necesario, aprovechar al máximo los materiales que compramos o conseguimos, procurando claro no desperdiciar nada y ya después con la basura, dividiéndola, para así no desperdiciar material reciclable, porque bueno, de nada sirve separar la basura en casa y al momento en es llevada al basurero municipal todo se mezcle de nuevo.
Pero por otro lado, de nada sirve que se reduzca el consumismo si no se reduce la producción en masa. Que genera otro problema, un excesivo desperdicio de material... pero bueno me abstendré de escribir acerca de este asuntito...

Odio de igual manera la existencia de fronteras, no digo que sean inservibles; nos ayudan a delimitar el territorio que abarca determinada cultura o simplemente para ubicarnos, pero pues el uso de las fronteras ya ha llegado a ser absurdo, se necesita pasaporte para todos lados, y aún más la VISA. Entrar a Estados Unidos se convierte en una total e irracional misión imposible, es como llegar a un nuevo planeta.
Además la discriminación, si eres un mexicano que viaja: desde el momento en que saben que eres mexicano te tratan, sinceramente, como si fueras un delincuente. Pero si eres de Francia, Italia, Inglaterra... o cualquier país de "primer mundo"... ¡You are Welcome!
Me gustaría que todos fuéramos tratados como iguales, ya que después de todo,compartimos la realidad de ser humanos, sin diferencias que sean capaces de excusar la discriminación...

Puedo escribir y escribir aún más... Muchas cosas me mantienen inquieta, pero como puse en claro al inicio:
Es imposible hablarle a oídos sordos.

"No importa cuanto alzes la voz, el sonido que haga el que tiene el poder siempre va a ser más alto."

...Al menos por ahora...


Sayônara

Anna........!

1 comentario:

  1. Soy anarquista, soy neonazista.
    Soy un esquinjed y soy ecologista.
    Soy peronista, soy terrosrista, capitalista
    y también soy pacifista.

    Soy activista, sindicalista, soy agresivo, y muy alternativo.
    Soy deportista, del Rotarac, politeísta
    y también soy buen cristiano.

    Y en las tocadas la neta es el eslam
    pero en mi casa si le meto al tropical.

    Me gusta el jevimetal, me gusta el jarcor.
    me gusta Patric Miler y también me gusta el gronch.
    Me gusta la Maldita me gusta la Lupita
    y escucho a los Magneto cuando esta mi noviecita

    Me gusta andar de negro con los labios pintados.
    pero guapo en la oficina siempre and bien trajeado.
    Me gusta aventar piedras, me gusta recojerlas,
    me gusta pintar bardas y despues ir a lavarlas.

    Y en las tocadas la neta es el eslam
    pero en mi casa si le meto al tropical.

    ResponderEliminar

Opina..Crítica..déjanos saber q piensas...